Despiden a maestra por discriminar a mexicanos en Twitter; creyó que le escribía en privado a Trump

*Georgina Clark incluso proporcionó información personal al presidente.

México.- Georgina Clark, una profesora de inglés en el distrito escolar Fort Worth, le escribió en Twitter al presidente Donald Trump para decirle que “la escuela había sido tomada por estudiantes ilegales de México”.

Ella pensó que las publicaciones eran privadas, pero tuiteros alcanzaron a leerlas y a tomarles captura de pantalla. Por el tipo de mensajes, la mesa directiva de la escuela decidió despedirla.

De acuerdo a medios de Estados Unidos, través de su cuenta @Rebecca1939 -la cual ya fue suspendida- en varias ocasiones escribió mensajes discriminatorios que pensó, según cuenta su abogado, sólo los podía leer el mandatario.

“Cuidar su identidad”, peticiones para hacer “cualquier cosa para eliminar a los migrantes”, o que “los mexicanos se niegan a honrar nuestra bandera”, fueron algunas de las publicaciones.

La despistada mujer trabajadora de la preparatoria Carter-Riverside incluso publicó  sus números teléfonos en espera de que Trump le respondiera con una llamada.

Tras darse a conocer el hecho en medios, la mesa directiva de la institución en Texas decidió votar con ocho votos a favor y cero en contra para despedirla por sus actos.

La escuela se comprometió a no permitir estos actos y a tratar a todos con respeto y dignidad.

Separó a su clase por “blancos” y “de color”

Clark ya había incurrido en comentarios y actos discriminatorios y xenófobos contra estudiantes.

De acuerdo a las autoridades, en una ocasión separó a su clase por “blancos” y “de color”; llamó a un estudiante “little Mexico” y a otro “white bread” (pan blanco); y a un estudiante que pidió permiso para ir al baño le pidió “sus papeles”.