Descubren a 18 migrantes escondidos en un sedán de cinco plazas

El conductor pretendía entrar a República Dominicana cuando fue interceptado en la línea fronteriza.

En días pasados, autoridades migratorias de República Dominicana detuvieron en su frontera con Haití un auto sospechoso que intentaba entrar al país.

En cuanto los oficiales vieron con detenimiento el vehículo notaron que en él viajaban más personas de lo normal e inmediatamente ordenaron que lo desalojaran. Uno a uno comenzaron a descender once personas (entre ellas una niña) de la parte trasera del auto; a esto había que sumar al conductor y el copiloto.

Pero el conteo no terminó ahí, según puede verse en el video que documentó lo sucedido, al abrir la cajuela, los elementos encontraron a cinco personas más que iban completamente apretujadas dentro.

En total 18 personas viajaban en el sedán que normalmente se usa para transportar a un máximo de cinco personas; en medios internacionales trascendió que los tripulantes eran originarios de Haití país con el que República Dominicana comparte isla. Su intención era cruzar la linea fronteriza para escapara de las malas condiciones sociales y económicas por las que su país atraviesa actualmente.

https://www.facebook.com/lsanchez2766/videos/10215761261758807/