Desconocer avances en México es faltar a la verdad y degradar la política: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, en el escenario electoral, desconocer los avances en el país “es faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política”, por lo que las propuestas deben tomar en cuenta lo que se ha hecho.

Al encabezar la ceremonia del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución, el mandatario señaló que México entrará en una etapa de confrontación de ideas, toda vez que las campañas para renovar la Presidencia iniciarán en las próximas semanas.

 “Las propuestas a la nación deben asumir el mismo espíritu que los Constituyentes de 1917, es decir, construyendo a partir de lo mucho que hemos logrado los mexicanos”, dijo en el Teatro de la República de Querétaro.

Frente a líderes de los poderes Legislativo y Judicial, su gabinete y gobernadores, Peña agregó que “nadie debe perder de vista que las políticas y las acciones realizadas a lo largo de las últimas décadas han impulsado el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de México”.

El jefe del Ejecutivo destacó que hace cinco años, al inicio de su administración, se consolidó el Pacto por México, de cuyas negociaciones derivaron 13 reformas constitucionales que “se traducen ya en mejores oportunidades para los mexicanos y oportunidades más favorables para el crecimiento del país”, lo que demostró “que los mexicanos sabemos anteponer la unidad y el interés de la nación a las ventajas particulares o partidistas”.

Al acto asistieron también los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; ante quienes agradeció a las Fuerzas Armadas por seguir trabajando todos los días “dando lo mejor de sí, dando su vida misma, y por ser parte del desarrollo y transformación que la nación está llevando a cabo”.

 

[wds id=”5″]