Descarta AMLO cualquier pacto con líderes del narco

El presidente recalcó que en su gobierno la autoridad será respetada y se dará a respetar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes que su gobierno vaya a buscar algún acuerdo ilegal con líderes del crimen organizado.

En su primera conferencia de prensa como mandatario, el morenista señaló que una de las más grandes prioridades de su gobierno será recuperar la seguridad en todo el territorio nacional, pero su estrategia de trabajo en ningún momento contemplará este tipo de pactos.

“No vamos a establecer ningún tipo de acuerdo ilegal. Tenemos claro que tiene que haber una línea divisoria, una frontera, entre autoridad y delincuencia, cuando no hay ésta, no existe la autoridad. Vamos a procurar que se respete a la autoridad”.

El mandatario detalló que desde este fin de semana se incorporaron 35 mil elementos de las policías Militar, Naval y Federal a tareas de seguridad en todo el territorio nacional, teniendo la asistencia de las policías estatales y municipales.

“La expectativa que hay de cambio se va a convertir en realidad. No va a ser como dicen nuestros adversarios los conservadores, quienes están frotando las manos para que se descomponga el país, al contrario, cada vez el gobierno va a tener más legitimidad”, destacó.