Denuncia Trini Guillén uso de publicidad electoral falsa en su contra

Por la colocación de publicidad electoral falsa en sitios prohibidos alusiva al Partido Encuentro Social y su candidata a la presidencia municipal de Bacalar, Trini Guillén,la representación legal de ese instituto político presentó una queja ante el Ieqroo contra quién resulte responsable.

La queja fue presentada por la representante del PES ante el Ieqroo en el consejo municipal de Bacalar, Consuelo Pérez Campechano y en dicho documento solicita a la autoridad electoral aplique las medidas precautorias respectivas así como implementar vigilancia en algunas comunidades y la cabecera municipal para evitar más colocación de esta propaganda falsa.

La representante del PES explicó que la mañana de este viernes fueron encontradas lonas en escuelas, iglesias y demás sitios públicos donde la autoridad Electoral prohíbe la colocación de propaganda electoral,pero además utilizan la imagen de Trini Guillén y Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de México con el fin de generar confusión a la autoridad electoral y ocasionar una sanción,todo esto como parte de la “guerra sucia” que han implementado los demás adversarios contra la cantidata del PES.

Como parte de las pruebas presentaron fotografías de la colocación de la falsa publicidad y el listado y detalles de la propaganda oficial que el PES y Trini Guillén utilizan durante la fase de campaña. También piden el retiro de esta publicación electoral e investigar a fondo y sancionar a quien resulte responsable.
Previo a la queja presentada ante el Ieqroo, Trini Guillén mediante un vídeo difundido en redes sociales se deslindó de esta publicidad electoral falsa e hizo un llamado a sus adversarios para que hagan una campaña de propuestas hacia la ciudadanía y no de “guerra sucia” que no abona nada positivo a la democracia.