Denuncia contra Juan Collado tenía 3 años detenida: AMLO

De acuerdo con AMLO, la denuncia contra el abogado Juan Collado tenía tres años detenida en Querétaro.

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del litigante por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado Mocelo se encontraba en un restaurante de la Ciudad de México cuando se realizó la captura, este martes, a la que no opuso resistencia.

Se reactivó la denuncia: AMLO

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador habló sobre la detención del abogado y comentó que cuenta con la información que le dio a conocer la Fiscalía, en tanto que garantizó que se respetará la autonomía de la FGR sobre el caso.

El jefe del Ejecutivo federal abundó que se trata de un asunto de fraude o algún delito de este tipo.

Antes el presidente daba orden al procurador: López Obrador

López Obrador subrayó que desde que llegó al Gobierno una de las posturas fue dar autonomía a la Fiscalía y recordó que:

Juan Collado fue vinculado a proceso por orden de un juez federal, por delitos supuestamente cometidos mediante la creación de empresas fantasma constituidas en los estados de Querétaro y Nuevo León.

Tranquila detención de Juan Collado

Este martes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, detuvieron al abogado Juan Collado, en un restaurante, en la esquina de Avenida Paseo de las Palmas y Sierra Mojada, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Fue a las 17:00 horas cuando se llevó a cabo la captura en la que, según los testigos, varios sujetos armados llegaron hasta el lugar en 3 camionetas, se bajaron e ingresaron al restaurante. Posteriormente, sacaron a Collado, quien no opuso resistencia y se subió a uno de los vehículos.

Apenas el pasado 18 de mayo la hija de Juan Collado se casó, y entre los invitados estuvieron el expresidente Enrique Peña Nieto, Raúl Salinas de Gortari, así como el líder del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps.

Además, disfrutaron de la fiesta Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar y Jorge Mario Pardo Rebolledo,  ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dicen que Collado estaba acompañado de Deschamps

Se dice que en el momento de que Juan Ramón Collado Mocelo fue detenido por los agentes de la Fiscalía, se encontraba con Romero Deschamps.

El dirigente del sindicato petrolero y exsenador inmediatamente abandonó el lugar cuando vio que ingresaron los agentes del Ministerio Público Federal, algunos de ellos encapuchados.