Debaten en Senado consulta que canceló aeropuerto en Texcoco; acusan panistas “manipulación”

El Pleno del Senado de la República discute el tema de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a petición del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) para que se modificara el orden del día.

La intención de los panistas es aprobar un exhorto dirigido al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que “se abstenga de manipular políticamente a los mexicanos”, según dijo Damián Zepeda Vidales.

Otro de los exhortos es que las consultas se hagan “de manera objetiva”, a la vez que se informe sobre el costo que tendrá la cancelación del proyecto de aeropuerto que se canceló en Texcoco.

El debate ha transcurrido entre acusaciones contra los panistas de doble moral ya que durante sus gobiernos dieron prioridad a los empresarios en lugar de los ciudadanos, además de recordarles señalamientos de moches.

Por su parte, morenistas como Felix Salgado Macedonio, José Narro Céspedes y Victor Caso Cossío, señalaron que los tiempos han cambiado y se prometió desde campaña que se preguntaría a los ciudadanos sobre las desiciones del país.

Las priístas Beatriz Paredes y Vanessa Rubio prefirieron cuestionar la espera a la toma de poder de López Obrador para comenzar a consultar y las afectaciones a la confianza en el país que traerá la decisión de la cancelación.

Por su parte Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que quiénes han sido presidentes municipales en localidades del Estado de México saben que el aeropuerto de Texcoco les pudo haber traído beneficios a los pobladores.