De norte a sur de Quintana Roo, ciudadanos limpian playas de sargazo

En Cancún unas 380 personas, entre taxistas e integrantes de Unidos por Cancún y la asociación civil Liseqroo, limpiaron Playa Delfines y recolectaron 1,100 metros cúbicos de sargazo.

En tanto, en el municipio de Puerto Morelos unos 50 estudiantes del Cecyte Leona Vicario acompañados por el director Mario Medina, empezaron la limpieza a la altura del Faro Inclinado hasta abarcar alrededor de 300 metros lineales de playa.

En Playa del Carmen, donde se instaló la primera de 24 barreras que protegerán del sargazo a 27 kilómetros de costa, ambientalistas y jóvenes de la comunidad se sumaron a las jornadas de limpieza que simultáneamente se llevaron a cabo también en la playa Pescadores de Tulum.

Este sábado además unas 200 personas, a las que se sumaron funcionarios del Gobierno estatal, colaboraron en la limpieza intensiva de las playas de Xcalak, en el municipio de Othón P. Blanco y en donde los últimos días ha llegado una mayor cantidad de la macro alga que afecta al Caribe.

De la misma forma avanzan las jornadas civiles en Mahahual, donde unas 200 personas han estado trabajando, entre hoteleros, comerciantes, artesanos, buzos y voluntarios de la sociedad civil y de los tres niveles de Gobierno, que se suman a esta actividad tomando las medidas necesarias para proteger el medio ambiente. Esta semana recibieron un donativo por parte de Protección Civil de 40 pares de botas y guantes que fueron repartidos entre los habitantes de esta localidad.