De los cuatro incumplidos en Regla 20/11, solo Tigres arriesga Liguilla

A dos jornadas de concluir la fase regular del Apertura 2018 aún quedan cuatro equipos que han incumplido la Regla de Menores, siendo Veracruz el peor de ellos, aunque no arriesga Liguilla como sí Tigres.

Además de los mencionados escualos y felinos, los otros que no tienen los 765 minutos con jugadores de categoría 97 o posteriores son León y Xolos.

Tigres le faltan 47 minutos y tendría la oportunidad de cumplirlos en la Jornada 16 frente a Puebla si le da la oportunidad al delantero Rafael Durán o a los defensas Jair Díaz y Juan José Sánchez, quien solamente suma 17’ en lo que va del semestre, mientras sus compañeros tienen más de 100 minutos.

El de la UANL es el único que pondría en riesgo su posible clasificación a Liguilla si fuera sancionado por no cumplir ya que le restarían tres puntos. Hoy está en la séptima posición con 23 unidades, aun sin Liguilla segura más allá del tema 20/11.

Por su parte, a la Fiera le faltan 28 minutos que podrá cumplir este fin de semana en el duelo ante Guadalajara si pone a cualquiera de los cuatro jóvenes utilizados este torneo.

De ellos, Juan José Calero, nacido en 1998 y con 292 minutos acumulados este certamen, lleva ventaja por delante de los mediocampistas Jorge Roberto DíazHéctor Mascorro y el defensa Omar Mireles.

Xolos todavía le faltan 121 minutos y solo ha ocupado a dos jugadores en el Apertura.

El conjunto fronterizo podrá ocupar los minutos de sus jugadores Sub-20 en el Premundial que se juega actualmente, siempre y cuando los convocados sumen al menos 50 minutos en la Jornada 17 del Apertura 2018.

Por ahora, el portero Carlos Higuera ya tiene 90 minutos y el delantero Daniel López suma 74 minutos en los primeros dos juegos de la competencia con el Tri Menor que se desarrolla en Florida.

De estos cuatro equipos, los Tiburones Rojos son los que más jóvenes han utilizado para completar la regla, pero son los que menos minutos han acumulado.

El mediocampista Ronaldo de Jesús Prieto suma 474 minutos, mientras que Duilio Tejeda, César Landa y Eduardo Pastrana tienen menos de 50 minutos. Además, el delantero José Ángel Chávez apenas tiene 5 minutos.

Cabe recordar que el artículo 27 del Reglamento de competencia sanciona con la “disminución de tres puntos”, que se cumplirán al final torneo Apertura 2018 si no se cumplen los 765 minutos y tres en el Clausura 2019 si un equipo no cumple con los mil minutos obligatorios para el próximo semestre.