De 9 meses  aseguran 50 armas de fuego y 86 personas relacionadas

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, Darwin Puc Acosta, afirmó que la Corporación refuerza los Operativos de Prevención y Vigilancia, con el objetivo de brindar resultados que garanticen la seguridad de la ciudadanía.

En este esfuerzo, dijo, ha sido importante la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas para agilizar el flujo de información y reforzar estrategias del OPERATIVO TITAN-REGION SEGURA.

Puc Acosta reconoció que como parte del reforzamiento de los Operativos de Seguridad en el municipio de Benito Juárez, la Policía Municipal ha logrado de enero a septiembre de 2018, el aseguramiento de 86 personas relacionadas con la portación de arma de fuego.

Adicionalmente, puntualizó que el compromiso es con la sociedad benitojuarense y por tal motivo se fortalece el trabajo coordinado con las fuerzas del orden estatal y federal, así como con las instituciones armadas del país, para procurar la tranquilidad en la ciudad y lograr el Cancún seguro que la ciudadanía merece. 

Detalló que en el 2018 han sido aseguradas 50 armas de fuego aseguradas, de las cuales 41 son armas cortas y 9 son armas largas.

Finalmente, agregó que con el propósito de reforzar las medidas de prevención, la Corporación Policial, colabora de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el reforzamiento del operativo “TITAN-REGION SEGURA”, con el cual se establecen áreas de atención prioritaria, con el objetivo de inhibir, detectar actividades ilícitas y tener mayor capacidad preventiva y reactiva ante eventos de alto impacto.