Dani Carvajal sí va al Mundial con España

Dani Carvajal irá a Rusia 2018. Los médicos de la selección española de futbol esperan recuperar a tiempo al defensa del Real Madrid después de que se lesionara durante la fina de la Champions League disputada el pasado sábado entre el Real Madrid y el Liverpool que se saldó con una victoria por 3-1 para los merengues.

Después de que trascendiera que la lesión del jugador era mucho menos grave de lo que se temía al tratarse de una rotura fibrilar, la Federación Española de Futbol ha confirmado que el jugador fue sometido a pruebas supervisadas por los médicos de la selección, que confirmaron que el jugador padece una lesión “en la musculatura isquiotibial del muslo derecho”.

El tiempo estimado de recuperación oscila entre las dos y tres semanas, por lo que el entrenador de la selección española Julen Lopetegui ha decidido mantenerlo dentro del grupo que acudirá a la Copa del Mundo.

Eso sí, Dani Carvajal tendrá que renunciar a las vacaciones para poder recuperarse a tiempo.

Según informó el departamento de prensa de la Roja, el defensa se integrará este mismo lunes a la concentración en la Ciudad del Futbol de las Rozas, en Madrid, junto a otros 23 jugadores que comenzarán la preparación rumbo al mundial a partir del martes.

El plan es que el defensa inicie “el proceso de recuperación de dicha lesión junto a los médicos de la selección” cuanto antes.

En tanto, el resto de jugadores merengues que acudirán a la Copa del Mundo con España, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Marco Asensio e Isco Alarcón, se reportarán a las órdenes de Lopetegui a partir del próximo 1 de juno después de gozar de unos días de vacaciones.