Dan de baja automática a taxistas detenidos por elementos de la Marina, en tanto resuelvan su situación jurídica

Los taxistas detenidos por elementos de la Secretaría de la Marina en la Zona Hotelera, durante el pasado fin de semana, fueron dados de baja automática en tanto resuelvan su situación jurídica, conforme se establece en el Reglamento de Trabajo vigente.

La medida está basada conforme a los artículos 18 y 35, Inciso I; del Reglamento General de Trabajo vigente del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, en tanto las autoridades definen la situación legal de los operadores, por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, con los que se les relaciona.

Un reporte de la Secretaría de Trabajo del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, confirmó que 11 de los 12 detenidos aparecen en la base de datos como operadores activos, la mayoría de ellos dados de alta en los últimos 3 años.

Así como  la sociedad en general, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, reconoce la labor de las fuerzas armadas y del Estado, a través de sus corporaciones policiacas, en la lucha frontal contra la inseguridad pública.