Dan de alta a primer paciente con Covid-19 en hospital de NY

Fue dado de alta esta mañana el primer paciente registrado como positivo de COVID-19 del hospital Monte Sinaí, en esta ciudad, quien llevaba aproximadamente dos meses internado por las complicaciones de la enfermedad.

El maratonista chileno, Rodrigo Saval, que fue de los primeros en enfrentarse a la enfermedad en la ciudad fue despedido con aplausos del personal médico, que reconocieron el esfuerzo que hizo por mantenerse con vida, aún cuando su caso tuvo momentos severos, informó NBC.

Pero, a pesar de esta noticia y que los ingresos hospitalarios ya no superan los mil pacientes diarios, como hasta hace unas semanas, al menos cada dos minutos fallece una persona por la enfermedad, de acuerdo a las estadísticas de la Ciudad de Nueva York.

La noche del miércoles la policía de la ciudad localizó camiones sin refrigeración con docenas de cuerpos estacionados frente a una funeraria en Brooklyn. La policía continúa investigando lo sucedido con las personas fallecidas.

Las proyecciones apuntan que al menos en el estado, junto con Nueva Jersey, las empresas podrán comenzar la apertura de negocios hasta el 29 de mayo, de acuerdo con los avances que registren.

La Gran Manzana, como es conocida la ciudad de Nueva York, ha registrado hasta este jueves 18 mil 76 personas fallecidas por el coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins.