Curso taller de vigilancia epidemiológica dirigido al personal de salud

Con la finalidad de actualizar y reforzar los conocimientos en el manejo y notificación de las enfermedades diarreicas agudas, cólera y daños asociados a la temporada de calor con acciones de vigilancia epidemiológica, 30 médicos y personal de enfermería del prime nivel de atención participan en el curso taller de Vigilancia Epidemiológica.

Es interés de los Servicios Estatales de Salud fortalecer y estandarizar los procesos de la vigilancia epidemiológica que permita al personal de salud brindar una atención oportuna a las y los usuarios, por lo que se requiere sumar esfuerzos lo cual contribuya a mejorar la calidad de vida de la población.

El curso taller de Vigilancia Epidemiológica, inició hoy para concluir el 31 de mayo,  participan en total 30 trabajadores de la salud, lo cual redunda en fortalecer las habilidades y  capacidades de cada uno,  así como dotarlos de las herramientas que les permita mejorar en la atención de la promoción y prevención de la salud.

Entre los temas y objetivos precisa el grado de conocimiento de los participantes sobre la normatividad, manejo y notificación de las enfermedades diarreicas agudas, y cólera, así como de las urgencias epidemiológicas.

Actualizar las acciones de promoción y autocuidado de la salud y prevención de daños ocasionados por el calor.

Es preciso que el personal de salud actualice los conocimientos en la vigilancia de influenza e identifique y controle los factores de riesgo,

También es elemental que unifique criterios para la notificación y llenado de formatos SIESA, el objetivo primordial es garantizar la salud así como mejorar el desarrollo y calidad de vida.