Curso de capacitación para aspirantes a tener licencia de conducir por primera vez

A través de la Dirección de Tránsito Municipal, la Policía Quintana Roo en Benito Juárez imparte cursos de manejo a los ciudadanos que tramitan por primera vez su licencia para conducir.

Estos cursos están dirigidos para la ciudadanía en general y dicha capacitación tiene una duración aproximada de 2 horas, tiempo en el que se les imparten temas básicos de educación vial, manejo a la defensiva, el reglamento de tránsito, entre otros temas.

Se fomenta la importancia de tomar las medidas de seguridad al conducir para evitar accidentes, tales como utilizar el cinturón de seguridad, mantener la distancia al conducir, el adecuado uso de las luces y direccionales, así como hacer caso a los señalamientos de tránsito.

Cabe señalar que a través del departamento de Educación Vial, se imparte este curso como requisito para obtener la licencia de conducir y para concienciar de la responsabilidad que implica estar al frente de un volante, toda vez que diversos hechos de tránsito pueden ser evitados si se toman las medidas preventivas necesarias.

Adicionalmente, al concluir el curso se les aplica una evaluación para reforzar los conocimientos teóricos adquiridos y pasar a la prueba práctica de manejo.

Con estas acciones, la Policía Quintana Roo de Benito Juárez refrenda su compromiso con la sociedad benitojuarense para servir y proteger con valor a la ciudadanía.