Culminó la Primera Semana de Prevención organizada por la Oficialía Mayor del gobierno de Quintana Roo

Chetumal.- Consciente de que es importante que los servidores públicos realicen su trabajo diario en buenas condiciones de seguridad, higiene y salud, para que puedan dar excelentes resultados en la atención a la ciudadanía, el gobernador Carlos Joaquín, ha dispuesto que se refuerce la prevención de enfermedades, entre los trabajadores de la distintas dependencias estatales.

Este viernes, se dio por concluida la “Primera Semana de la Prevención”, que con el apoyo del ISSSTE, la SEGOB y el DIF, fue organizada por la Oficialía mayor de Gobierno, con pláticas y servicios dirigidos a trabajadores de las distintas dependencias y organismos del Gobierno del Estado.

Los trabajos se efectuaron para detectar y prevenir a tiempo, posibles enfermedades entre trabajadores del Gobierno del Estado, bajo la responsabilidad del Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, a través de la Coordinación de Profesionalización y Capacitación, a cargo de Judith Quiroz Antonio. Se contó con el apoyo de personal médico de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA), del ISSSTE.

Durante la semana del hombre que se celebró del 5 al 9 de marzo, se presentaron conferencias sobre la prevención del cáncer de próstata, el suicidio y accidentes por quemaduras.

Las pláticas prevención del cáncer de próstata fueron impartidas por el doctor Humberto Arjona Pacheco, del CLIDDA, con horario de a 9:30 a 11:00 horas, de lunes a viernes. Al término de la exposición, de forma gratuita y voluntaria se hicieron la toma de muestras de sangre para verificar el nivel de azúcar, así como el antígeno prostático.

También se midió la presión arterial y se repartió material como revistas y folletos con información preventiva. Así mismo se expuso el tema Seguridad y Prevención de Quemaduras, impartido por Roxana Martínez, representante de la fundación “Michou y Mau”, del DIF Quintana Roo.

Todas las actividades se realizaron en el aula 1 de la Coordinación de Profesionalización y Capacitación, situada a un costado de Palacio de Gobierno, en la privada de la avenida Juárez.

 

[wds id=”5″]