Cuauhtémoc Blanco buscará gubernatura de Morelos con Morena y PES

CDMX.- Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, anunció que buscará la candidatura al gobierno de Morelos por la coalición  “Juntos haremos historia”, conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

Blanco competirá con el senador con licencia Rabindranath Salazar Solorio para buscar la candidatura.

El anuncio fue hecho por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien detalló que el candidato de la coalición será elegido por encuesta.

Además, las dirigencias nacionales de Morena, PES y PT negaron que haya diferencias por la candidatura a la gubernatura de Morelos.

“Venimos a anunciar que ya se realizó una encuesta entre las personas que propusimos en esta coalición, hubo distintos acuerdo y negociaciones, en donde determinamos que nuestro candidato será elegido por encuesta. Venimos a decir que la encuesta ya se realizó y que una vez que se procesen los resultados, los daremos a conocer. En esta coalición no venimos por cargos políticos, no nos estamos peleando, hay unidad”, dijo el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores.

Por su parte, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ya se hizo la encuesta a sugerencia del PES.

“Hay voluntad de las partes de reconocer el resultado y de apoyarse uno al otro del que resulte ganador”, indicó Polevnsky ante la prensa.

Además exigió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, sacar las manos de la elección y dejar de “repartir dinero”, por todos lados.

“Nosotros estamos unidos y no nos va a separar la chequera más rápida, sabemos que somos el equipo que más van a atacar y no vamos a estar con las manos cruzadas”, dijo Polevnsky.