¿Cuánto invertirá AMLO para rehabilitar 6 refinerías del País?

*Tras participar en un encuentro con los diputados electos de Morena, Nahle dijo que el objetivo es utilizar los mismos recursos económicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo ese compromiso de campaña

México.- La Administración de Andrés Manuel López Obrador invertirá, de entrada, 38 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías del País, adelantó Rocío Nahle, propuesta como Secretaria de Energía por el político tabasqueño.

Tras participar en un encuentro con los diputados electos de Morena, Nahle dijo que el objetivo es utilizar los mismos recursos económicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar a cabo ese compromiso de campaña.

Nahle precisó que los 38 mil millones de pesos son recursos con los que cuenta actualmente la subsidiaria de Pemex Transformación Industrial.

“No vamos a necesitar más que del mismo presupuesto que se tiene ya en Pemex, lo vamos a redireccionar”, adelantó en entrevista.

“Por ejemplo, Transformación Industrial en esta Legislatura tuvo casi 38 mil millones de pesos de presupuesto, pues ese mismo presupuesto lo vamos a utilizar para rehabilitar las seis refinerías, vamos a dejar de comprar computadoras y aires acondicionados y todas esas cosas para comprar herramientas y meternos a un programa intenso de mantenimiento correctivo”.

Rocío Nahle dijo que las seis refinerías entrarán en un proceso de rehabilitación simultánea.

Regresa Nahle a San Lázaro tras 123 días

Por otra parte y tras 123 días de ausencia, Rocío Nahle García, virtual Secretaria de Energía del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, regresó a atender funciones legislativas en la Cámara de Diputados, pero también se encarga de planchar el terreno para su próximo puesto.

Este miércoles, en el Pleno de la Comisión Permanente se anunció que la morenista retomaría su curul en San Lázaro.

Según el oficio que envió a Édgar Romo, presidente de la Cámara baja, regresaría a partir el 23 de julio.

Empero, un día después de su reincorporación oficial, el día 24, realizó un recorrido por Ciudad del Carmen, Campeche, donde se pretenden trasladar las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ayer, también ocupó su día en reunirse con el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas y empresarios de la entidad.

El 22 de marzo, Nahle pidió licencia para ausentarse del cargo, para competir por un lugar en el Senado por el estado de Veracruz.

Consiguió la votación de los ciudadanos, pero tendrá que dejar su puesto en el la Cámara Alta debido al nuevo encargo de López Obrador.

Este día, también se anunció la reincorporación de la diputada Elvia Graciela Palomares Ramírez, por la que informa su reincorporación a sus funciones legislativas, a partir del 19 de julio de 2018.

Palomares Ramírez, quien se ausentó del cargo para competir como candidata a diputada local por el distrito 20, en Puebla, por el Parido Nueva Alianza.

Asimismo, la diputada Mirza Flores Gómez, de Movimiento Ciudadano informó su reincorporación a funciones legislativas, a partir del 26 de julio de 2018.

Ella pidió licencia para contender por la coalición Juntos Haremos Historia, para la diputación local en Jalisco.