¿Cuántas bebidas podrías tener si baja el límite de alcohol en sangre?

Para ayudar a reducir las muertes por conducir en estado de ebriedad, ponen límite legal, para el nivel de #alcohol en la sangre de una persona, según las nuevas recomendaciones de un comité científico. El comité, que forma parte de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, formuló las recomendaciones, como parte de un nuevo informe sobre cómo eliminar lasaproximadamente 10,000 muertes que ocurren cada año en los Estados Unidos, como resultado de conducir en estado de ebriedad.

El comité dijo que la capacidad de una persona para operar un vehículo de motor comienza a disminuir incluso, antes de que su nivel de alcohol en la sangre alcance el 0.08 por ciento.

Además, estudios de otros países, incluidas varias naciones europeas, han encontrado que las muertes por tráfico disminuyeron después de que el límite legal de alcohol en sangre se redujo de 0,08 a 0,05 por ciento, según laJunta Nacional de Seguridad en el Transporte.

¿Cuántas bebidas alcohólicas se necesitan para alcanzar un nivel de alcohol en la sangre de 0.05 por ciento?

El número exacto de bebidas alcohólicas que se requiere para que una persona se deteriore, puede variar dependiendo de una serie de factores, incluido el peso, la edad, el sexo y la capacidad de descomponer el alcohol, según el informe.

Pero como figura de un estadio, un 160 libras. (73 kilogramos) el hombre podría alcanzar un nivel de alcohol en la sangre de 0.05 por ciento, después de dos bebidas estándar (por ejemplo, dos cervezas de 12 onzas) en una hora y 120 libras.

 La mujer podría alcanzar este umbral después de aproximadamente una bebida estándar en una hora, según las estimaciones de la Administración de Control de Bebidas Alcohólicas, de Virginia Occidental .

El estado de Utah ya aprobó una ley que reduciría el límite legal de alcohol en sangre para conducir al 0.05 por ciento, el más estricto de la nación, que entrará en vigencia el 30 de diciembre de 2018, según la Associated Press.

Medidas de prevención

Para reducir aún más las muertes por conducir ebrio, el informe también recomienda que los estados aumenten los impuestos sobre el alcohol, fortalezcan las políticas para prevenir la venta de alcohol a los menores de la edad legal para beber, aumenten el uso de los puntos de control de sobriedad para aquellos condenados por conducir ebrio y proporcionar tratamiento para los delincuentes con trastornos por consumo de alcohol cuando sea necesario.

 

[wds id=”5″]