Critican en plenaria a panistas por aliarse al PRD

La reunión plenaria de diputados del Partido Acción Nacional sirvió como foro para recibir críticas por su alianza con el PRD.

La consultora política guatemalteca Gloria Álvarez Cross, en el panel Riesgo del Populismo Radical: Caso Venezuela, confrontó a los panistas al cuestionar su crítica al populismo de Andrés Manuel López Obrador, si ellos se habían aliado al sol azteca ,un partido que como Morena pertenecía al Foro de Sao Paulo.

“Morena es miembro del Foro de Sao Paulo, pero el PRD también lo es, desde que López Obrador estaba ahí… yo en su lugar no sé qué haría. Si ustedes salen a decir que Morena es miembro del Foro de Sao Paulo, ¿qué van a decir cuando les digan que el PRD también? Por eso es importante entender si van hacer congruentes y no van a llevar el populismo destructivo al poder”, cuestionó Cross.

En respuesta, el coordinador Marko Cortés Mendoza aseveró que la suma que hizo el PAN con el PRD y MC, es por las coincidencias, por lo que sólo están en su agenda los temas que comparten entre sí, “todos aquellos en los que no coincidimos, no son parte de nuestra plataforma”.

El vicecoordinador, Federico Döring, justicó que si bien el PRD forma parte del foro, muchos de los que están de acuerdo en los principios de éste ya forman parte del país, pues el PAN siempre ha luchado contra del populismo.

Al inaugurar su reunión plenaria, Cortés Mendoza armó que su trabajo también consistirá en impedir que llegue el populismo “destructivo”, que busca “adueñarse” de las instituciones.

El presidente del blanquiazul, Damián Zepeda Vidales dijo que en el partido están los que buscan sumar, y no los que usan el “chantaje” para poder obtener un cargo público. Sobre los panistas que podrían dejar el partido por algún cargo público, armó que se quedarán los que están interesados en cambiar el país.

 

[wds id=”5″]