Cristiano Ronaldo y Real Madrid, al borde de la ruptura y con el fantasma de Lionel Messi dando vueltas

Cristiano Ronaldo está al borde la ruptura con Real Madrid y el nombre que se cuela en los diarios españoles es el de Lionel Messi. ¿Qué tiene que ver? Al parecer, la renovación reciente del rosarino provocó el recelo del portugués, que quiere cobrar lo mismo.

El diario Marca, muy cercano al club de la capital española, reafirmó este martes una información que había dado el lunes 18 de diciembre, luego de que Real Madrid conquistara un nuevo Mundial de Clubes: Cristiano quiere más plata y ser reconocido (en términos económicos) como el mejor del mundo, tal como lo certificó el premio de la FIFA.

Según esas versiones, a Cristiano Ronaldo no le gusta ver cómo Messi, quien renovó cuando faltaban seis meses para que finalizara su contrato, y Neymar, gracias a su onerosa transferencia al PSG, ganan más dinero que él. Desde hace seis meses, incluso, que está molesto con la situación y viene masticando su bronca, sin descartar un futuro retorno al Manchester United.

Marca aseguró que en el club ahora no quieren firmarle una nueva renovación del vínculo y subrayó: “El Real Madrid está atravesando una etapa complicada e inesperada por igual. Lo que menos puede necesitar en estos momentos el club son comportamientos que alteren el orden interno y lo que pide Ronaldo lo es”.

No solo eso. También destacó que a Madrid no ha llegado ninguna oferta por la figura del seleccionado portugués. “Es el momento de analizar todo y de tomar decisiones estratégicas que pueden marcar el futuro de la entidad y si Ronaldo no quiere formar parte de ellas, es libre de hacerlo pero a cambio de mucho dinero. Oferta o intento de ella, por el momento, no ha llegado”, indicó Marca, aunque también aseguró que el club no quiere desprenderse de él. Al menos, por ahora.

Mientras tanto, en Cataluña se suben al rumor y meten el dedo en la llaga del archirrival. En Sport titularon “Cristiano-Florentino: divorcio total” y afirmaron que el portugués está dispuesto a irse si el presidente del club “no cumple su palabra y le mejora económicamente su contrato”.

Allí se hicieron eco también de lo informado en el popular programa El Chiringuito, donde difundieron que “Cristiano Ronaldo está más indignado, más enfadado y más molesto que nunca” y que “no ha habido negociación, solo ha habido algún pequeño contacto”, por lo que el jugador cree que Florentino Pérez no lo quiere en el plantel.

Por lo pronto, y para resguardar su físico, Zinedine Zidane prescindiría de él para el partido de este miércoles por los cuartos de final de la Copa del Rey contra Leganés. El entrenador francés, pese a la derrota del sábado por Liga frente a Villarreal, hará un mix entre titulares y suplentes para el choque de ida.