Crecen redes sociales de dependencias en este sexenio

Este comportamiento se observa en las cuentas de las secretarías que promueven temas fundamentales de la nueva administración

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la entrada del nuevo gobierno a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y pese a la austeridad, las cuentas de redes sociales de varias dependencias incrementaron su número de seguidores y publicaciones.

Este comportamiento se observa en las cuentas de las secretarías que promueven temas fundamentales de la nueva administración.

Destaca el caso de la Secretaría de Educación Pública que al cierre de la pasada administración tenía menos de 5 mil seguidores mensuales en su cuenta de Twitter, cifra que se rebasó con la entrada de la nueva administración y a un récord d más de 10 mil seguidores mensuales en enero pasado.

También su número de publicaciones se disparó y algo similar ocurrió con la cuenta de la Secretaría de Salud.

Esto también se puede observar en Facebook, ya que la cuenta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene más reacciones a partir de este año, según datos de Netviz.

De acuerdo con datos del Portal de Obligaciones de Transparencia, en el sexenio de Enrique Peña Nieto se destinaron más de 200 millones de pesos a tres agencias especializadas en la difusión de campañas a través de medios digitales y la administración de cuentas gubernamentales en redes sociales, sin que éstas dieran resultados similares a los vistos actualmente.

Por otro lado, cuentas que fueron muy utilizadas durante el sexenio pasado actualmente están abandonadas como es el caso de gob.mx y PresidenciaMX en Twitter.