Cozumel “con bandera blanca” por enfermedades por vector: un solo hospitalizado en 2018

Cozumel ha registrado un solo caso de hospitalización a consecuencia de alguna enfermedad transmitida por vector durante 2018, una cifra baja comparada con otros municipios de la entidad, afirmó Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaria estatal de Salud (SESA), al asegurar que se debe a los esfuerzos realizados en el tema de prevención.

Debido al incremento de la molestia sanitaria por la presencia de este insecto en las colonias.

Asimismo, reconoció que la ciudadanía cozumeleña ha entendido lo importante que es realizar distintas acciones preventivas en su casa, manteniendo limpios sus patios de objetos que puedan captar agua de las lluvias y convertirse de esta manera en criaderos potenciales de estos insectos.

Aguirre Crespo agrego que el personal de vectores han efectuado su labor en las distintas colonias de la isla de manera responsable, previniendo casos de enfermedades a causa del mosco Aedes Ageypty en la presente temporada de lluvias.

Por ello, reitero que es fundamental la participación de los habitantes en conjunto con las autoridades para evitar casos de dengue, zika y chikungungya, como consecuencia de la presencia de estos moscos en las casas y en la vía pública.