Coparmex exige al Ayuntamiento de BJ aclarar la pérdida de 430 MDP para obras

Por Román Martínez

Cancún.- En el seno de la Coparmex se volvió a criticar la pérdida de 430 millones de pesos, que el gobierno municipal no ejerció, por culpa del entonces Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinoza, lo cual es  reprobable porque Cancún, que no deja de crecer,  se ve privado de mayor infraestructura y servicios que requiere la población.

El presidente de  la Coparmex , Adrián López Sánchez, acompañado por varios miembros, en conferencia de prensa, indicó que en noviembre venció el plazo para que el Ayuntamiento presentará los proyectos y la Secretaría de Hacienda fondearía el dinero, porque era un recurso  aprobado por los diputados federales. Por esa razón se dejaron de construir domos, pasos peatonales, guarniciones y avenidas, infraestructura de la ciudad.

Destacó que se volverán a entrevistar  la próxima semana con el secretario de la comuna, porque este hecho es reprobable, ya que teniendo tantas necesidades y el presidente municipal declaró, con sus mejores intenciones, que se tenía una bolsa histórica, que finalmente no se ejerció y se dejó perder una gran oportunidad  porque eran recursos que no teníamos.

López Sánchez, dijo que; “de  entrada queremos saber por qué  no se ejercieron, no es un tema  que estemos en contra de él, si ya estaba autorizado por qué no lo hicimos; que los responsables asuman y paguen las consecuencias”, refiriéndose a Roger Espinoza Rodríguez.

 

[wds id=”5″]