Coordinación YA, que se pongan a trabajar y resuelvan el problema de inseguridad: Martiniano Maldonado

Martiniano Maldonado, candidato a diputado local por el Distrito 08 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señala que es urgentísimo que los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) se pongan de acuerdo de una vez por todas, y hagan acciones concretas, porque no es cuestión de quién tiene la razón, sino de dar resultados a la ciudadanía en el combate a la delincuencia.

Consideró como favorable que se aplique el Mando Único en la entidad, “hoy en día es de urgentísima necesidad resolver el tema de la inseguridad que tanto nos lacera”. Añadió que el esquema que vaya a operarse, tiene que dar resultados, porque no puede seguir sucediendo en un gran destino, como lo es Cancún.

“Tenemos que cuidar a la gallina de los huevos de oro, a Cancún, al destino turístico, porque tenemos grandes problemas, los niveles de ocupación están bajando y está bajando el empleo”aseveró Martiniano Maldonado.

El tener un Mando Único no vulnera la autonomía de los municipios, ni es una intromisión aseguró, porque así lo marca en el Artículo 115 Constitucional, sino de trabajo conjunto y voluntad política de los presidentes municipales, “que las corporaciones policíacas se pongan de acuerdo, unirse con estrategias precisas para bajar la inseguridad, mientras que los delincuentes si están organizados”.

Como padre de familia Martiniano Maldonado está preocupado, porque es algo que afecta a todos.

En todas las caminatas que ha hecho dentro del Distrito 08, no hay un solo lugar donde no le demanden seguridad para las familias, a quienes les resulta ya muy complicado el tener que vivir encerrados en sus casas.

Para finalizar, el aspirante a una curul para integrar la XVI Legislatura hizo un llamado al gobierno federal, estatal y municipal para que ya se pongan a trabajar en acciones concretas y que nos resuelvan el problema de la inseguridad.