Convoca Chucho Pool a votar en la consulta por el NAIM

*Llama el legislador por Morena a la población a emitir su voto en la consulta por el Nuevo Aeropuerto y definir su viabilidad en Texcoco o en Santa Lucia.

La consulta nacional para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha iniciado, y el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, no quiso dejar pasar la oportunidad para convocar a la población para emitir su voto en las 18 mesas de consulta que fueron instaladas en Quintana Roo.
Recordó el legislador que la consulta a nivel nacional es organizada por el grupo parlamentario de Morena, en tanto en Quintana Roo es apoyado por los diputados federales, quienes otorgaron recursos para la realización del evento, en la que se prevé la participación de al menos 10 mil personas en los cuatro distritos en Quintana Roo.

La Constitución faculta al presidente de la República para hacer consultas populares, pero siendo presidente electo solo puede hacer consultas normales, aseguró Pool Moo, y abundó al decir que servirá como referente para que se incluya en las decisiones en la Cámara de Diputados, son complementos de trabajo que van a ir direccionados a las comisiones para la toma de decisiones.

Comentó que su compañera en la zona norte Mildred Ávila Vera y él aportaron para la realización de dichas consultas en Benito Juárez, las que darán un referente para poder armar las iniciativas y con ello tomar una decisión en un acta que serán los puntos de acuerdo y se subirán al Pleno, señaló Pool Moo.

Finalmente dijo que para el caso del aeropuerto, prevalecerá la voz del pueblo y tomarán en cuenta la opinión de los especialistas, de tal forma que se pueda tomar una decisión sobre qué sucederá con el aeropuerto. En conclusión, dijo el legislador que lo que arroje la consulta será como se trabajará y se emitirá un dictamen en la comisión de Comunicaciones y Transporte, apuntó el diputado Pool Moo.