Contratarán a 2 mil conductores para las nuevas pipas de la Sedena

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, lanzó este viernes la convocatoria.

 Como parte de la estrategia federal para erradicar el robo de combustible, se lanzó una convocatoria para contratar a 2 mil conductores, quienes se encargarán de operar los vehículos cisterna que adquirirá el gobierno para incrementar su capacidad de distribución por carretera.

“El día de hoy queremos hacer pública esta convocatoria, invitar a conductores a que se sumen para apoyar las labores de: distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México”, declaró la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

La funcionaria federal detalló que los requisitos son contar con licencia de manejo federal tipo E o, en su caso, licencia tipo B o C con una antigüedad de dos años; presentar identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y currículum; tener “buena reputación”; contar con entre 25 y 60 años de edad; acreditar buen estado de salud; y aprobar un examen de conducción.

Además, señaló que se recibirán las solicitudes por cuatro días, desde el día de hoy y hasta el lunes 21 de enero, en las puertas 3 y 8 del Campo Militar 1A, ubicado en Avenida del Conscripto y el Bulevar Manuel Ávila Camacho.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se inició el proceso de compra de las pipas para la Secretaría de la Defensa Nacional y esperan contar con las primeras unidades la próxima semana.

“Yo espero que ya se tengan pronto y comiencen a operar. Tan ya se inició el proceso que ya tenemos el plan de distribución que se va a llevar a cabo una vez que se compren estas unidades y, para no perder tiempo, hoy se lanza la convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de estas unidades”.

El proceso de selección de los conductores también será expedito para contar con los primeros elementos a mitad de la semana que entra, “porque estamos contemplando que para entonces ya podamos tener las primeras pipas para reforzar el abasto de combustible en el país”.