Continúan en Isla Mujeres estrategias para evitar contagio de Covid-19

*El Hospital Comunitario en coordinación con el Ayuntamiento mantienen las medidas de prevención con área aislada de atención

Con el propósito de evitar la propagación del COVID-19 y proteger a la ciudadanía isleña, el Ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo Soberanis en conjunto con el Hospital Comunitario continúan tomando las medidas de prevención por lo que se realizó la construcción e instalación de un espacio destinado a personas con síntomas sugestivos al coronavirus.
El Hospital Comunitario ha destinado un área específica para atender como primer filtro a los casos sospechosos de coronavirus evitando el contacto con los demás pacientes, por lo que el Ayuntamiento realizó la construcción de dicho espacio para separar a la población en caso de que alguien manifieste algún síntoma sugestivo a la enfermedad con un consultorio especial para su atención. Igualmente, en próximas fechas se realizará la creación de una habitación para observación de los sospechosos con el fin de mantener el control y observar su comportamiento.
El Hospital Comunitario y el gobierno isleño trabajan y mantienen las medidas preventivas y de contención necesarias que recomienda la Secretaría de Salud (SESA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proteger a los pacientes del contagio de esta enfermedad que azota varios países del mundo.
Por otro lado, las autoridades municipales continúan tomando medidas ante la situación del Covid-19 con filtros en el municipio para invitar a la población a permanecer en sus hogares y reducir los contagios, así como explicarles la importancia de llevar a cabo el distanciamiento social y persuadirlos para que vuelvan a sus hogares y salgan únicamente si deben realizar actividades esenciales.
En ese sentido, el Ayuntamiento isleño no bajará la guardia, si no por lo contrario, se siguen reforzando las acciones preventivas conforme el desarrollo de la pandemia, con filtros aleatorios, el llamado a las navieras a reducir sus cruces a la isla, así como la invitación constante por diversos medios a la ciudadanía de quedarse en casa. Aunado a que desde el inicio y, siguiendo las recomendaciones estatales, se suspendieron actividades en las playas y se cerraron temporalmente las puertas de negocios como bares, discotecas, gimnasios, parques, canchas deportivas y se cancelaron torneos y eventos masivos.