Continúa mejorando gobierno municipal condiciones de vida de las familias de la zona continental

*En atención a los ciudadanos se llevan a cabo obras de alto impacto que atienden añejo rezago

Continúa el gobierno municipal, encabezado por el presidente, Juan Carrillo Soberanis, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la Zona Continental con la puesta en marcha de obras de alto impacto que consisten en más calles pavimentadas, parques, alumbrado público, seguridad, y programas de apoyo social.

Como parte de estas acciones se ha puesto en marcha la construcción de cuatro calles peatonales, con el apoyo de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con una inversión de 6 millones 878 mil 589 pesos, con lo que se evitarán accidentes y los habitantes de esta zona del municipio podrán caminar con mayor seguridad.

Con esta obra el Ayuntamiento de Isla Mujeres refrenda su compromiso en llevar a todos los rincones del municipio obras y acciones que resuelvan las verdaderas necesidades de sus habitantes.

“Varios vecinos me han comentado que ahora sí se ve un verdadero avance en la Zona Continental, con cambios que durante muchos años esperaron y que en tan sólo dos años logramos. Que ustedes cuenten con calles bonitas, iluminadas y bien pavimentadas es vital para nosotros, por eso me di a la tarea de tocar puertas y conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo obras de calidad y bien planificadas”, destacó Juan Carrillo Soberanis, quien ha buscado trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para brindar mejores resultados.

El presidente municipal, explicó que Isla Mujeres es un municipio en franco desarrollo y que en la Zona Continental debido a los nuevos desarrollos hoteleros se espera un mayor crecimiento por esa misma razón es importante atender el rezago que existe en materia de infraestructura para garantizar que el crecimiento sea en orden y de manera sustentable.

Cabe recordar que en el caso de las cuatro calles peatonales el 50 por ciento de la inversión para llevar a cabo esta importante obra de alto impacto social proviene de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) etiquetados en el Programa de Infraestructura vertiente Hábitat. El 50 por ciento de la inversión restante proviene de recursos propios del Ayuntamiento.

En esta obra se realiza el suministro y colocación de 4 mil 42 metros cuadrados de concreto estampado, la construcción de 48 metros cuadrados de rampas para discapacitados, el suministro y colocación de 40 bancas de concreto y 30 botes de basura, suministro e instalación de 50 luminarias de 250 watts, y áreas para jardín.