Consumen las llamas albergue escolar en Oaxaca

Un incendio consumió el área de dormitorios de la escuela-albergue del Centro de Integración Social (CIS), número 20, ubicado en el municipio de Santiago Yosondúa, donde asisten 65 alumnos; las autoridades educativas y de Protección Civil descartaron fallecidos o heridos.

Ocurrido en la víspera, el fuego terminó con camas, ropa, artículos escolares y de uso personal de niñas y niños, de 8 a 12 años de edad, originarios de comunidades indígenas de alta y muy alta marginación de la región Mixteca.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tiene a su cargo los CIS donde los alumnos reciben clases de lunes a viernes de tiempo completo, ahí consumen sus alimentos y duermen. El siniestro consumió más el 80% de las instalaciones, incluyendo una parte de las aulas y cocina.

Profesores y autoridades educativas convocaron a la población en general a una campaña de donación de ropa, zapatos, artículos de aseo personal y artículos escolares en beneficio de niños y niñas indígenas.

Los apoyos se recibirán en la Jefatura de Educación del IEEPO en los municipios de Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo y Santiago Yosondúa, en la región Mixteca.

El fuego consumió el dormitorio en donde dormían los pequeños. Foto: Especial