Conmemoran vigésimo aniversario luctuoso de Ramón Bravo Prieto

  • A 20 años de su fallecimiento en Isla Mujeres, autoridades municipales rinden homenaje al célebre mexicano

Isla Mujeres.- En conmemoración por el 20 aniversario del fallecimiento del famoso oceanógrafo, comunicador, investigador, ecologista, científico, camarógrafo y escritor mexicano, Ramón Bravo Prieto, esta mañana el Ayuntamiento de Isla Mujeres llevó a cabo un homenaje en su honor.

En compañía de su última pareja, María de los Ángeles Vallejo de Bravo, los presentes depositaron una ofrenda floral en su estatua de bronce mientras recordaban su gran trayectoria como investigador submarino, contribuyendo a documentar la cueva de los tiburones dormidos, descubierta por buzos locales.

Entre sus trabajos destacan los documentales “Buceando entre tiburones”, “Buceando en el Polo Norte” y la escritura de los libros “Un tesoro bajo el mar”, “El cenote de la carnada”, entre otros.

Antonio Coronado Rojas, secretario general del Ayuntamiento, aseguró que para el gobierno municipal es de gran importancia homenajear a personajes que, a lo largo de los años, han aportado sus conocimientos para la mejora de Isla Mujeres.

Al homenaje asistieron Rubén Pérez Martín, director general del Instituto de la Cultura y las Artes; Miriam Trejo León, directora de la Instancia Municipal de la Mujer; Concepción Armenta, Oficial del Registro Civil de la Zona Continental; Jaime Ongay Ortíz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; y Fidel Villanueva Madrid, cronista vitalicio de Isla Mujeres.

 

[wds id=”5″]