Confirman que avioneta en Chetumal iba cargada de droga

Tras intenso operativo contra una avioneta que aterrizó en la carretera 293 esta mañana se confirmó que la aeronave portaba 20 paquetes de entre 30 y 40 kilos de cocaína; el saldo fue de dos heridos de bala, entre ellos el general Vázquez Araiza quien asumió el mando de la 34 Zona Militar el 24 de noviembre y uno más fallecido.

Derivado del operativo para asegurar una avioneta que había aterrizado cerca del poblado Nuevo Israel en la carretera 293 Merida-Chetumal, elementos de la 34 Zona Militar lograron asegurar dos camionetas, 20 paquetes de droga, con un peso aproximado, cada paquete, de entre 30 y 40 kilos así como dos armas largas.

Asimismo, se dio a conocer que resultado del enfrentamiento que se tuvo con delincuentes que aparentemente iban a recoger la droga resultó herido en el pie derecho el Comandante de la 34 Zona Militar, Gral. José Luis Vázquez Araiza.

En el saldo se supo que dos cabos más resultaron heridos de bala, ellos son Celestino Balam Hernández con herida por proyectil de arma de fuego en la espalda y Librado Gabriel Salgado con herida por proyectil de arma de fuego en hombro derecho.

Cabe mencionar que los lesionados fueron evacuados por el helicóptero Bell 412 Mat. 1207 de la FAM al HMZ al hospital militar de la 34 Zona y que se encuentran estables, aunque permanecen hospitalizados para vigilar su recuperación.

Sin embargo, durante la refriega perdió la vida en cumplimiento de su deber, el cabo Emiliano Medina Ramírez, chofer del Comandante de la 34 Zona Militar mientras que el General Vázquez Araiza quien asumió el mando de la 34 Zona Militar el 24 de noviembre, también resultó herido.