Confirman a Castañeda en el equipo de Anaya

Jorge Castañeda Gutman será el coordinador de estrategia de la campaña electoral de Ricardo Anaya Cortés, abanderado presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, en compañía del coordinador nacional de MC, Dante Delgado y del exsecretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, Ricardo Anaya dijo que la suma de Castañeda a su equipo podrá asegurar una victoria el 1 de julio.

“Estoy convencido de que, con la incorporación de Jorge, con el equipo que hemos venido formando, un equipo robusto, preparado, un equipo profundamente enamorado de nuestro país, vamos a ir directo a la victoria”.

El ex presidente del PAN reiteró que su objetivo será crear el primer gobierno de coalición en México, por medio de “un gobierno honesto y un gobierno de resultados en beneficio de la gente”.

Anaya cuenta con Santiago Creel como coordinador político de campaña; del exsecretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski, como responsable de Propuesta y Programa de Gobierno y de la exdelegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, encargada de  la agenda de pueblos indígenas.

En su intervención, Castañeda Gutman indicó que sumarse a esta campaña va en la lógica que ha buscado desde hace muchos años, de un gobierno de coalición, de un frente amplio compuesto con distintas fuerzas políticas, pero también por distintos sectores de la sociedad civil.

“Es necesario que haya un gobierno de coalición de varias fuerzas políticas, pues es indispensable para lograr hacer los grandes cambios inteligentes que el país necesita”. Consideró que no le ha cumplido a sus generaciones, por ello agradeció esa nueva oportunidad de realizar esta propuesta de gobierno con otros partidos.

Cabe mencionar que a principios del 2017, el exsecretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox anunció que se retiraba de la búsqueda de una candidatura independiente a la Presidencia de República, al considerar que era necesario un proyecto común que sumara diversos esfuerzos.

Asimismo, dijo que apostará por el proyecto de Ricardo Anaya y que le podrán ganar la elección a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, al compararlo con el expresidente Luis Echeverría: “Es una persona que mira hacia atrás, no es necesario compararlo con (Hugo) Chávez o Evo Morales, porque su modelo mexicano es Echeverría”.

 

[wds id=”5″]