Confirmado: la criatura que apareció en Pokémon Go es un nuevo Pokémon llamado Meltan

Pokémon Go nació como una broma entre Nintendo y Google, pero se ha convertido en una franquicia tan importante para Pokémon que ahora sirve de telón de fondo para introducir nuevas criaturas, algo que normalmente se reserva a los juegos principales de la saga (o, en todo caso, al anime).

Durante el pasado fin de semana, los usuarios de Pokémon Go notaron que una criatura desconocida había inundado el mapa del juego. Lo apodaron Nutto porque su cabeza tenía forma de tuerca (nut en inglés), pero no consiguieron atraparlo: cuando lo capturaban, se transformaba en un Ditto.

Al principio creyeron que era un fallo del juego, pero las pistas les llevaron a pensar que se trataba de un nuevo Pokémon. “Nutto” aparecía en los archivos del juego como el Pokémon 891, el primer Pokémon conocido desde Zeraora y por lo tanto el primer Pokémon de octava generación.

Hoy The Pokémon Company ha confirmado lo que todos sospechaban. “Nutto” es una nueva especie de Pokémon que nadie conoce. Nadie excepto el profesor Oak, quien asegura haberlo visto en un documento antiguo. Pero no se llama “Nutto”, sino Meltan, y es un Pokémon tuerca de tipo acero.

De acuerdo con los primeros datos revelados por la compañía, Meltan mide 20 centímetros y pesa ocho kilogramos. La mayor parte de su cuerpo está compuesta de metal líquido, lo que le confiere una silueta maleable y fluida, y es capaz de corroer y absorber metal para asimilarlo en su cuerpo.

Todo indica que la misteriosa aparición de Meltan en Pokémon Go (o mejor dicho, la misteriosa aparición de Ditto transformado en Meltan en Pokémon Go) se explicará en el próximo juego de Pokémon para Nintendo Switch: Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee. El juego saldrá a la venta en noviembre.