Confirma SESA caso sospechoso de COVID 19 en Quintana Roo

La secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo confirmó esta mañana que se le da seguimiento a un caso sospechoso de COVID 19 en la zona norte del estado.

Durante una entrevista en el noticiario Informativo Turquesa de la radio local, dijo que no hay ningún caso confirmado de coronavirus en Quintana Roo pero si un caso sospechoso al que se le está dando seguimiento de acuerdo a los protocolos de salud.

Este caso se ubica en la Zona Norte del estado, aunque no mencionó cuál de los municipios.

Aguirre Crespo explicó que los casos se consideran sospechosos cuando cumplen con dos premisas básicas: cuando el paciente tiene el antecedente de haber viajado a alguno de los países que tienen la enfermedad en Asia o Europa durante los últimos 14 días, y, cuando haya estado en contacto con un paciente con la enfermedad confirmada.

En cuanto a Quintana Roo pidió que no cunda la alarma entre la población pues se han tenido anteriormente dos casos sospechosos ( los del crucero Meraviglia) que se manejaron exitosamente poniendo en práctica los protocolos de salud.

Además, dijo que en el sistema de salud local hay 1500 elementos del personal médico y de enfermería capacitados para manejar este tipo de crisis, respaldados por el Laboratorio de Salud Pública que cuenta con los elementos necesarios para confirmar o descartar la enfermedad.