Concretan más rutas y frecuencias aéreas para Quintana Roo

Cancún.- El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo presentó un reporte de las acciones y resultados de la Feria Mundial de Turismo (FITUR 2018) celebrado en Madrid, España, en la que una delegación liderada por el gobernador Carlos Joaquín, celebró acciones de promoción turística y fortaleció lazos diplomáticos con el mercado español, lo que permitirá promover más vuelos, empleos y mejores condiciones de vida para la gente.

La Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó la creación del grupo de consulta de turismo europeo para Quintana Roo denominado Advisory Board Europeo, el cual permitirá impulsar nuevos mercados y conectividad aérea con los principales tour operadores y mayoristas como Nautalia, Avoris, Barceló Viajes, Viajes El Corte Inglés, TUI España, Globalia, Air Europa, Wamos, Logitravel, entre otros.

El mercado español es el quinto mercado internacional más importante para Quintana Roo y el sexto para México que, a su vez, es el segundo mercado más importante de Europa. Los principales destinos para los españoles son Cancún, Riviera Maya y la Ciudad de México, siendo Madrid y Barcelona las principales emisoras de visitantes. Con cifras preliminares se estima que entre 2016 y 2017 el mercado español que visitó los destinos turísticos de Quintana Roo registró un crecimiento de 4%¨, sostuvo la titular del ramo.

En el marco de FITUR, las líneas aéreas Evelop, Wamos y Air Europa dieron a conocer que incrementarán sus frecuencias para el verano 2018, Evelop incluirá dos frecuencias semanales desde Portugal y Air Europa prevé que para el 2019 estará operando sus vuelos con un avión nuevo que contará con cabina de Clase Ejecutiva.

Además, durante las más de 25 reuniones que los Fideicomisos llevaron a cabo con socios comerciales, se refrendaron los acuerdos de promoción conjunta y se concertaron planes para la realización de seminarios para Agentes de Viajes en tres ciudades de Italia y tres ciudades de España, los cuales están previstos para iniciar el mes de septiembre.

La titular del ramo Marisol Vanegas Pérez, subrayó que, del 17 al 21 de enero y, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín se afianzaron lazos de cooperación diplomática entre el Gobierno de Quintana Roo y personalidades diplomáticas como la Embajadora de México en España Roberta Lajous y la Secretaria General iberoamericana Rebeca Grynspan, mediante estos vínculos –dijo- se les hará llegar información exacta del pulso de la economía y la seguridad de los destinos turísticos.

Indicó que, con el lanzamiento oficial de la camiseta del Real Club Deportivo Espanyol (RCDE) se reforzaron los esfuerzos de promoción turística para la entidad y, en la Ciudad de Barcelona, se ofreció un seminario educacional sobre los destinos del Caribe Mexicano incluyendo el producto turístico del sur de Quintana Roo.

La delegación de Quintana Roo logró concretar más de 900 citas de negocios y en caso de los Fideicomisos de Promoción Turística sus citas fueron establecidas con los socios comerciales con los que ya se trabajan programas cooperativos, además de nuevos interesados.

A todo esto se suma que el gobernador Carlos Joaquín fue galardonado con el premio “Personalidad Turística de Latinoamérica 2017” y Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística Cozumel Riviera Maya recibió el Premio Excelencias Ramón Álvarez inmemorial, galardón otorgado por su relevante trayectoria en el segmento turismo de reuniones.

[wds id=”5″]