Concluyen cursos a distancia sobre derechos humanos, a servidores electorales del IEQROO

 Con el objetivo de identificar cuáles son las características, sus funciones, principios, obligaciones de las y los servidores públicos; y conocer el marco jurídico para un servicio con enfoque de derechos humanos y las consecuencias de violación por acción y/u omisión, concluyó el curso a distancia sobre derechos humanos impartido en tres módulos, a servidores electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

En el último de las tres videoconferencias se abordó el tema: “Derechos Humanos en el servicio público y su enfoque”, que fue impartido por Luis Javier Simá Pool, servidor público de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHQROO).

Durante la videoconferencia, la cual tuvo una participación de más de 80 funcionarios del IEQROO, así como representantes de los partidos políticos, el ponente destacó, las características que deben tener y son: actitud de servicio, proyectar confianza, demostrar humildad, ser honesto, brindar respeto y empatía.

La importancia de estos cursos que son dirigidos a servidoras y servidores electorales tiene como especial interés que, todas las actividades que desarrolla este órgano electoral local brinde un servicio desde un enfoque de los derechos humanos y sus principios rectores.

Es importante destacar que estos tres cursos que se impartieron los días 28 de abril, 6 y 13 de mayo fueron promovidos por la Comisión Transitoria de Igualdad y No Discriminación, que preside la Consejera  Thalía Hernández Robledo con el apoyo institucional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

También se pudo observar la participación de los Consejeros Electorales Juan César Hernández Cruz y Adrián Amílcar Sauri Manzanilla.