Concluye con éxito el XI Simposio del Comité Permanente Sobre el Catastro Iberoamericano

* Quintana Roo impulsa retos, prácticas e implementación de proyectos de modernización de los catastros a los países vecinos

El día de hoy concluyó con éxito el XI Simposio del Comité Permanente Sobre el Catastro Iberoamericano (CPCI), evento que tuvo como anfitrión al Estado de Quintana Roo, y contó con la participación de 16 países.
A través de la Secretaría de Finanzas y Planeación; por indicaciones de su titular, Mtra. Yohanet Torres Muñoz; el Lic. Ricardo López Rivera, director del Instituto Geográfico y Catastral del estado hizo formalmente la clausura del evento donde sostuvo que; “Este evento fue una de las experiencias más satisfactorias y enriquecedoras para el país, ya que ponen en manifiesto retos, prácticas e implementación de proyectos de modernización de los catastros de los países vecinos”.
López Rivera recalcó “Que para el gobernador Carlos Joaquín fue de suma importancia el trabajo en conjunto con los países invitados para crear una vinculación del Registro Público-Catastro y a su vez transparentar la seguridad jurídica del uso del suelo”. De igual manera resaltó: “Que el Simposio provocó una asociación, que permitió hacer planes comunes que se apoyen en el logro de los objetivos institucionales”.
En el XI Simposio del CPCI, se lograron avances en la tenencia de la tierra, así como en la información geográfica, valoración, modelos y tendencias que ayudarán a avanzar en el tema de la administración territorial de México e Iberoamérica.
Para finalizar los participantes coincidieron en que este Comité contribuyó a la proyección del Catastro en Quintana Roo dentro del plano mundial, además de abordar temas necesarios como Normas Catastrales, Catastro 3D/4D, Ciudades Inteligentes, Mapas de valor del suelo, Levantamientos topográficos, y Geo-tecnologías.
Con este evento se impulsan mejores prácticas catastrales en el país, basadas en el intercambio de ideas, tecnologías y experiencias de las naciones participantes.