Con tradiciones y costumbre, podemos restablecer la convivencia social: Carlos Joaquín.

 

591/ Comunicado de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 5 de enero de 2018

*El gobernador de Quintana Roo asiste al festival infantil en ocasión del Día de Reyes, que se realizó en el estadio Nachan Ka’an
*Acompañado de su esposa, Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, corta la rosca de reyes y entrega premios y regalos

Chetumal.- “Trabajando juntos, podemos hacer un mejor Chetumal y un mejor Quintana Roo, con más y mejores oportunidades para la gente tenga más salud y más prosperidad, para que se cumplan sus metas y puedan vivir mejor”, señaló esta tarde el gobernador Carlos Joaquín en el festival infantil por el Día de Reyes.

Acompañado de su esposa, Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín indicó que preservando estas tradiciones y costumbres se puede restablecer la convivencia social, fortalecer la armonía familiar y tener una sociedad más sólida.

La señora Genny Benítez, de la comunidad de Nicolás Bravo, acompañada de su esposo Ismael Hoil Medina y sus hijos Yahir, Juan y Zoé, comentó sentirse a gusto, porque este evento permite reunir a la familia para divertirse.

“A nosotros nos gusta participar en este tipo de eventos, porque nos dan la oportunidad de fortalecer la convivencia y continuar con nuestras tradiciones, que tanto les gustan a los niños”, expresó la señora Genny.

El señor Pascual Martín Alonso Hoil, acompañado de su esposa Antonia María Vargas, su hija Paola y su nieto Brandon, dijo que no se deben perder las tradiciones ya que sirven de aliciente para que las familias estén unidas.

“Para mí es importante que el gobierno y la gente se unan para realizar más eventos de este tipo, que permiten la sana convivencia; son eventos que necesitamos con más frecuencia”, afirmó Pascual Martín.

En las instalaciones del estadio Nachan Ka’an, el Sistema DIF Quintana Roo organizó un festival infantil en ocasión de la celebración del Día de Reyes, que incluyó el corte de la tradicional rosca, el espectáculo “La luz de los niños”, la entrega de regalos y juguetes, y actividades en los que participaron los padres de familias con sus hijos.

Estuvieron presentes en la actividad el presidente municipal Luis Torres Llanes, la presidenta del Sistema DIF Municipal Faustina Canul de Torres, el secretario de Gobierno Francisco Xavier López Mena, el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre y el diputado Fernando Zelaya Espinoza.