Con mano extendida para PAN y PRD: PRI

*Paloma Sánchez, diputada del tricolor y cercana a Alito, asegura que el partido está a favor de la alianza

A través de la secretaria de Comunicación del CEN del PRI, la diputada Paloma Sánchez Ramos, la dirigencia priista de Alejandro Moreno afirmó tener la mano extendida para PAN y PRD.
Primero con un mensaje de Twitter y posteriormente en un comunicado en que se reprodujo su contenido, el Revolucionario Institucional advierte que, de romperse la alianza, el único ganador será el Presidente de la República.
El PRI está a favor de la ALIANZA. Ojalá que los sentimientos de la ultraderecha no terminen imponiéndose para destruirla”, escribió la legisladora que pertenece al equipo más cercano a Alejandro Moreno.
El PRI tiene la mano extendida; que NO sea su odio antipriista el que ori¬lle a que termine ganando Palacio Nacional. ¡O gana la ALIANZA o gana AMLO!”, enfatizó la diputada Paloma Sánchez.
El mensaje de la priista ocurre un día después de que las declaraciones de los dirigentes nacionales del PAN. Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, en Durango, dieran por terminada la relación con su homólogo del PRI, alertando que sólo retomarán la colación Va por México cuando cambie el interlocutor nacional de ese partido.
Hemos dicho ahorita con claridad que no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, afirmó el jueves el dirigente de Acción Nacional.
Dentro del PAN, gobernadores como Mauricio Kuri de Querétaro han dicho que su partido debe romper definitivamente con el priismo.
Otros, como Cortés, consideran que habrá que re¬tomar la coalición cuando Alejandro Moreno sea relevado, lo que ocurrirá en agosto de 2023.