Con la meta de aplicar en la zona sur del Estado más de 16 mil vacunas, la SESA puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud en los municipios de Othón Blanco y Bacalar se preven aplicar mil 452 vacunas de la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano a niñas del quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas así como 15 mil 395 dosis para completar esquemas de vacunación informó la Jurisdicción Sanitaria 1.

Durante el acto inaugural, a las diez de la mañana en el centro de salud urbano número 6,  la institución invitó a los padres y madres de familia a llevar a sus hijos a vacunar para protegerlos contras las enfermedades prevenibles por vacunación.

En esta jornada bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” se tiene como meta a nivel de la jurisdiccional la aplicación de  50 vacunas de BCG, 443 hexavalente, 50 Hepatitis B, 191 DPT, 310 Rotavirus, 13 mil 280 Neumococo, 288 SRP,  mil 452 VPH, 715 TD y 68 TDPA lo que hace un total de 16 mil 847 vacunas.

Los puestos están distribuidos de manera estratégica en centros de salud, escuelas, mercados, centros comerciales además de brigadas que recorrerán los puntos de difícil acceso a fin de lograr la mas amplia cobertura, subrayó.

Las vacunas son seguras, gratuitas por lo que recomendó presentar  la Cartilla de Salud para que el personal de salud revise que vacuna corresponde de acuerdo a la edad o si se ha atrasado en alguna aplicación.

Adicionalmente se distribuirán 12 mil 5 sobres vida suero oral, 18 mil 114 dosis de Vitamina A y 71 mil 483 dosis de albendazol, así como información sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.