Con inversión en obra y equipamiento, mejora el Gobierno de Carlos Joaquín atención médica en Chetumal

*Con el objetivo de que la población cuente con unidades médicas eficientes, se invierten 15 millones de pesos en el Hospital General de Chetumal

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo en las instalaciones del Hospital General de Chetumal. Acompañado de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, inspeccionó avances y pendientes en el área de oncología pediátrica, resonancia magnética, tomografía, hospitalización, rayos X y consulta externa.

El jefe del ejecutivo también realizó una inspección para constatar el avance de una inversión de 15 millones 672 mil pesos en obras de mejoramiento de la infraestructura, la rehabilitación del área de tococirugía, conservación y mantenimiento de la unidad de cuidados intensivos neonatales, el área de hematopatía y de telemedicina.

En el Hospital General de Chetumal se encuentra la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer Eloisa Angulo Macliberty, en la cual se brinda atención de menores de 18 años para otorgar tratamiento en hematopatías malignas como lo es la leucemia. Esta área, así como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, se encuentran en fortalecimiento para hacer del hospital general una unidad médica eficiente en atenciones a recién nacidos con problemas de prematurez o algunas otras afecciones que ponen en peligro la vida al nacimiento en donde se invirtieron 5 millones de pesos.

Además, a través de los servicios integrales de radiología, por primera vez se cumple con un equipamiento de vanguardia que permite que todos estos servicios sean digitalizados. Esto garantiza una mejor calidad en el diagnóstico y por lo tanto otorgar un tratamiento más oportuno.

Dentro de las principales atenciones que otorga el Hospital General de Chetumal, es resolver padecimientos que requieren intervención quirúrgica, para lo cual se fortaleció el área y se construyó un tercer quirófano con una inversión de 2 millones 496 mil pesos que servirán para beneficiar a la población de los municipios de la zona sur y centro del estado.

Otra de las áreas actualmente en obras de mejoramiento es la de labor de parto, en donde se atiende a mujeres embarazadas, para lo cual se dispuso de una inversión de 2 millones 431 mil pesos.

Además, se invirtió en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y se implementó la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, beneficiando a la población más vulnerable que requiere este tipo de atención y que incluso no está disponible en el sector privado de la zona sur y centro de Quintana Roo.