Con empleo, el gobierno del cambio sigue generando más y mejores oportunidades

Cancún.- Con el fin de establecer acciones que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, se inauguró este miércoles 14 de marzo en la ciudad de Cancún, la Feria de Empleo para Mujeres, esto en el marco del mes de la mujer.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena señaló que hoy en día la demanda de empleos que hay por parte de las mujeres, manifiesta la necesidad de contar con una fuente laboral estable, en igualdad de oportunidades y derechos.

Es mediante estas acciones que se oferta empleo para mujeres y se demuestran el trabajo integral de los tres órdenes de gobierno, que en coordinación con el sector empresarial y cámaras que los representan, para hacer que en el sector económico, siga destacándose la capacidad y la responsabilidad de las mujeres.

En el gobierno del cambio se apoya a las mujeres para que puedan construir un proyecto de vida, en el cual puedan desarrollar una actividad remunerada, que les permita disponer de ingresos, bienes y servicios, con el fin de mejorar sus condiciones de vida y su participación plena en el desarrollo económico y social.

Es importante mencionar que en el año 2017, del total de buscadores de empleo atendidos a través de las Ferias de Empleo, un 41.94% fueron mujeres, teniendo una tasa de colocación del 34.66%, que al compararse con la tasa de colocación con los hombres de un 34.97%, refleja equidad al momento de cubrir plazas vacantes en el Estado.

En el inicio de esta Feria de Empleo para Mujeres en Cancún, se ofertaron más de 3,500 vacantes, con la participación de 60 empresas y poco más de 1,500 buscadores de empleo registrados.

De forma paralela a esta feria, se dio inicio simultáneo de 5 cursos en la modalidad de capacitación para el autoempleo, entre los que se destacan repostería en el municipio de Isla Mujeres; y en el Municipio de Benito Juárez en coordinación con en CECATI 119 y la representación del Gobierno del Estado Zona Norte y otras acciones que se estarán realizando a lo largo de esta semana.

Por su parte Catalina Portillo Navarro, secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, dijo que ” Nos encontramos en un momento de cambio en el Estado, donde podemos disminuir las desigualdades históricas y estructurales que han dado lugar a la discriminación”.

 

[wds id=”5″]