Con el curso “Transporte 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco”, la SESA conmemoró el “Día Mundial Sin Tabaco”

Como parte de las actividades alusivas al “Día Mundial Sin Tabaco”, la Secretaría Estatal de Salud realizó el curso de capacitación denominado el “Transporte 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco”, dirigido a los delegados y operadores del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) informó la Jurisdicción Sanitaria 1.

Con estas acciones, dijo, el gobierno del Estado refrenda su compromiso de fomentar y fortalecer estrategias para la prevención de las adicciones como el tabaquismo, el cual es perjudicial para cualquier persona, con independencia de su sexo, edad, su raza, su cultura y su educación ya que causa sufrimiento, enfermedades y fallecimientos, así como afectaciones a la economía de las familias.

En la exposición de motivos, la Comisión Estatal Contra las Adicciones hizo notar que las Unidades de Especialidades Médicas Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) redoblaron esfuerzos en la prevención del consumo de tabaco lo que ha permitido que la entidad este entre los Estados con la tasa más baja de este tipo de adicción.

Así mismo tras agradecer la participación del SUCHAA en esta campaña contra el tabaquismo destacó el trabajo coordinado con los operadores del gremio a fin de garantizar que las unidades este libres de humo de tabaco. Estamos sumando esfuerzos para intensificar la promoción de las medidas de prevención subrayó durante el inicio de la pega de gráficos auto-adheribles con leyenda “transporte 100 por ciento libre de humo de tabaco”.

Por su parte Nicolás Pacheco González en representación del sindicato del SUCHAA, agradeció a las autoridades de la SESA la capacitación que otorgaron a los operadores del volante lo que les permitirá brindar un servicio con mayor calidad, apegados a la ley, protegiendo el resguardo, seguridad y la salud de los pasajeros, al mantener las unidades de transporte público libres de humo de tabaco.