Comunidad Marista se emociona con el EDEPREM 2019

Del 29 de abril al 3 de mayo pasado, se llevó a cabo el el Encuentro Deportivo de Preparatorias Maristas (EDEPREM) en las instalaciones del Colegio Cervantes Costa Rica de la ciudad de Guadalajara, con la participación de jóvenes de 18 colegios de todo México.

Durante cinco días se realizaron intensas competencias deportivas en tres disciplinas diferentes: básquetbol, voleibol y futbol. Pero este no es un simple torneo deportivo, sino que también es una muestra del empeño de los propios alumnos de la institución que desde un año antes empiezan a planificar todo.

Con ayuda de maestros y padres de familia, los mismos alumnos se organizan en distintas comisiones para realizar los eventos, gestionar desde el hospedaje de los competidores, hasta los patrocinadores.

El reto que enfrentan cada año es impresionante, ya que en cada edición hay que administrar las rutinas de unas seis mil personas cada jornada.

Por lo anterior, cada edición del EDEPREM es también una pequeña escuela de formación de líderes, ya que al encargarse de todo el evento logran aprender varias estrategias de organización y negocios fuera del aula de clases.

La cultura también está presente

Cada edición del EDEPREM del Colegio Cervantes Costa Rica también es una perfecta combinación entre el deporte y la cultura, ya que la agenda de cada día se divide entre las jornadas dedeporte matutino y eventos culturales por la noche que representan otro gran valor Marista que se fomenta a los alumnos.

Por ejemplo, en la edición 2019 se realizó un concierto de la banda española Dvicio en las instalaciones del Colegio.

Las ganancias generadas por la venta de boletos para esta presentación se utilizaron para financiar becas para alumnos de la institución.

Sin duda, este fue un gran evento que dejó con el ojo cuadrado a quienes estuvieron presentes la noche del pasado 1 de mayo.