Comienzan los JJOO de PyeongChang 2018

Por fin llegó el día. Los JJOO de Invierno PyeongChang 2018 comenzarán hoy viernes 9 con una espectacular ceremonia de apertura. 

La ceremonia de apertura de las olimpiadas de PyeongChang está a punto de comenzar. En estos JJOO, bajo el eslogan de ‘Pasión conectada’, unos 2.900 deportistas de 92 países competirán durante 17 días para llevarse las 102 medallas de oro que están en juego. Cabe destacar que las olimpiadas de PyeongChang son las de mayor envergadura de la historia olímpica invernal, en términos del número de países y deportistas participantes. También cabe resaltar que estos son los segundos JJOO que alberga Corea, pero los primeros de invierno. Así, Corea del Sur se ha convertido en el quinto país del mundo en acoger los cuatro principales eventos deportivos internacionales como son los JJOO de verano, los JJOO de invierno, la Copa Mundial de Fútbol, y el Campeonato Mundial de Atletismo, después de Francia, Alemania, Italia y Japón.

Sin duda un gran honor para el país. A propósito, ¿qué metas se ha establecido Corea del Sur para estas olimpiadas? 

Corea del Sur aspira a acabar en cuarta posición del medallero general con al menos 8 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce, por las que competirán los 146 integrantes de la selección, el doble de deportistas surcoreanos que fueron a Sochi 2014. Sí, son muchos, pero relativamente pocos en comparación con el equipo estadounidense, que integran nada menos que 240 personas, la selección de mayor volumen que concurre a unas olimpiadas de invierno en toda la historia. Asimismo, llama la atención la participación de 6 países de la zona tropical, como son Ecuador, Malasia, Singapur, Eritrea, Kósovo y Nigeria.

Para los surcoreanos, los JJOO de PyegonChang suponen un evento tan dramático como emotivo, ¿no?

Claro. Los Juegos de PyeongChang poseen un gran significado para Corea del Sur desde varias perspectivas. Por primera vez en 11 años, las selecciones de ambas Coreas entrarán juntas en el estado olímpico durante la ceremonia de apertura, mientras que las jugadoras de las dos Coreas integrarán un mismo equipo en la modalidad de hockey femenino sobre hielo.

 

[wds id=”5″]