Colombia elimina a Senegal; Japón pierde, pero avanza

*Los colombianos ligaron su segundo triunfo y se llevan el liderato del grupo y los senegaleses quedaron eliminados. Por su parte Japón, pese a perder 1-0 ante Polonia, avanzaron gracias a tener mejor Fair Play como criterio de desempate.

La selección colombiana derrotó 1-0 a Senegal para clasificar a octavos de final como ganadora del Grupo H.

Con el triunfo, Colombia sumó seis unidades, mientras que Japón -que cayó 1-0 ante la eliminada Polonia- y Senegal quedaron con cuatro. El equipo europeo cerró la zona con tres.

Colombia sufrió un duro golpe a los 30 minutos cuando James Rodríguez tuvo que abandonar el campo de juego. El centrocampista creativo, que había sido figura en la goleada sobre Polonia en el choque previo, pareció sufrir una recaída del problema muscular que lo obligó a ser suplente en el primer partido. Yerry Mina marcó a los 74 minutos al marcar de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

En el otro lado, Jad Bednarek consiguió al minuto 59 el tanto con el que Polonia derrotó a Japón.

Con los partidos 1-0 en ambos frentes, Senegal necesitaba empatar o que Polonia le marcara uno más a los nipones. Ninguna de las dos ocurrió.

Al estar empatados en puntos, diferencia de goles, japoneses y senegaleses tuvieron que acudir a un tercer criterio de desempate… el fair play. Los asiáticos tuvieron menos tarjetas amarillas y eso hizo que avanzaran.