Citan a conductor y a propietario del Ferrari accidentado en Guerrero

Este jueves, la Fiscalía de Guerrero emitió un citatorio en contra de Iván Borbolla o Iván de la Borbolla, el presunto conductor que chocó un Ferrrari rojo, el lunes por la noche, en el kilómetro 222 de la Autopista del Sol y que provocó la muerte de dos mujeres colombianas.

Iván Borbolla está señalado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

También citaron a Alberto Sentíes Palacios, quien vendió el Ferrari rojo, en 2017; sin embargo, el comprador nunca tramitó el cambio de propietario, por lo que el vehículo aun aparece a su nombre.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que “de acuerdo con las placas del vehículo accidentado, el propietario es el señor Alberto Sentíes Palacios…  Las instituciones de seguridad están alertadas y en búsqueda de la persona, que fue recuperado por presuntos escoltas”.

En Punto confirmó que el hombre conocido como “Lord Ferrari” vendió el vehículo a un hombre originario de República Dominicana. Él, a su vez, se lo prestó a Borbolla el fin de semana pasado, para que lo probara, antes de adquirirlo.

Por lo que “la Fiscalía General del estado citó al propietario del vehículo Ferrari… para que comparezca y proporcione información, que permita localizar a la persona que manejaba dicho auto de lujo”, apuntó Álvarez Heredia.

En Punto obtuvo imágenes grabadas en la gasolinera ubicada en el kilómetro 13.43 del libramiento Nororiente de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, donde aparece el automóvil Ferrari 458 Spider con placas PYU-57-55.

En esa gasolinera, Borbolla se reunió, el fin de semana, con un grupo de aficionados de los autos deportivos, para después dirigirse a Acapulco, Guerrero.

Las fotografías del Ferrari antes del accidente, el auto de lujo y el carro Charger gris, donde presuntamente viajaban los escoltas, fueron captados este fin de semana en la costera Miguel Alemán.

La Fiscalía también solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la Autopista del Sol y pidió colaboración a las procuradurías de Morelos y la Ciudad de México.

Este jueves, la colombiana Dayana Sánchez García, de 22 años de edad, falleció en el Hospital General de Chilpancingo, tenía quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, al igual que Tatiana Guzmán García, de 25 años, quien murió ayer.

La tarde del jueves, las madres de las dos jóvenes, acompañadas de familiares, se presentaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar los cuerpos y después se dirigieron al Ministerio Público.

 

[wds id=”5″]