Circula versión falsa de la muerte del expresidente Luis Echeverría

Ayer por la tarde circuló la versión falsa de la muerte del expresidente Luis Echeverría Álvarez, luego de que asistiera al hospital ABC de Observatorio para atenderse un malestar pulmonar, pero nunca estuvo en riesgo su vida.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, la falsa versión circuló en diversos medios de comunicación, en redes sociales, e incluso entre algunos periodistas que dieron por un hecho la nota.

Sin embargo, se aclaró que el expresidente mexicano sólo asistió a atender un malestar respiratorio que no puso en riesgo su vida, por lo que se trató de una falsa versión.

La información fue desmentida por su abogado Juan Velázquez, quien aseguró que se trata de especulaciones y precisó que sí fue ingresado al hospital por una afectación respiratoria, que no ha sido dado de alta pero que espera que en unos días más abandone el hospital.

Luis Echeverría Álvarez, quien fue presidente del país de 1970 a 1976, cumplirá mañana 96 años, es militante del Partido Revolucionario Institucional.