Choca ebrio escolta de funcionario municipal y deja coche, arma y chaleco

Las primeras horas del lunes, se registró un accidente de tránsito en la avenida Bonampak, esquina José López Portillo, en la supermanzana 64, donde un elemento de la Policía Municipal en estado de ebriedad estrello un vehículo de lujo en un poste de alumbrado público.

Policías Municipales acudieron a verificar el reporte llegando a bordo de la patrulla 5905, quienes informaron que el conductor ya no se encontraba en el sitio, por lo que solicitaros a elementos de tránsito para que se haga cargo del percance y finque responsabilidades.

Al realizar la inspección a la unidad automotriz se detectó debajo del asiento del copiloto un arma de fuego 9mm tipo Glock 17, con un cargador abastecido y en la cajuela un chaleco balístico de color negro con letras pintadas con plumón negro la clave del elemento “ORCA.”

Al realizar el rastreo de la matricula se arrojó que el arma estaba bajo el resguardo de un elemento identificado como Carlos Jesús Jiménez Chuc, mismo que se encontraba comisionado como escolta del director Administrativo, Lic. Samir, elementos de tránsito aseguraron lo recabado en dicho vehículo y trasladado al depósito de armas, mientras el chaleco se llevó a la Subdirección Operativa Área de Suministros.

La Dirección de Asuntos Internos inició un expediente con el fin de determinar el grado de responsabilidad y solicitar la sanción o correctivo correspondiente del elemento.